Durante una jornada de tamizaje en la sede del Ministerio Público de Cajamarca, las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) detectaron 22 casos positivos de la COVID-19 en los trabajadores. El personal se encontraba laborando, por lo que inmediatamente se dispuso que sean aislados para evitar un eventual brote de la enfermedad en dicha institución.
Según detalla la Diresa en redes sociales, en esta campaña de intervención, que incluyó una evaluación médica a todos los trabajadores, se efectuaron un total de 179 pruebas de descarte del SARS-CoV-2. Los contagios confirmados recibieron orientación del personal de salud sobre el periodo de tratamiento del virus y se les entregó los medicamentos necesarios para su atención.
Este grupo de profesionales sanitarios también brindó charlas informativas a los trabajadores públicos sobre las principales medidas de bioseguridad para prevenir una posible propagación de la COVID-19 y sus nuevas variantes. Además, se enfatizó la importancia de participar del proceso de vacunación para menguar los impactos de una tercera ola pandémica.
En declaraciones recogidas por la Diresa, el coordinador del Equipo de Intervención Integral, Luis Ramírez Corvetto, manifestó que estas actividades preventivas e informativas continuarán realizándose en diferentes entidades públicas y espacios de masiva concurrencia de la región.
Cajamarca Ministerio Público
Dato
El reciente reporte de la Sala Situacional de la Diresa indica que hasta la fecha se han registrado 92.792 casos positivos del nuevo coronavirus en Cajamarca. Los fallecidos por esta enfermedad suman 2.905. Actualmente, existen 26 personas hospitalizadas por la COVID-19.