La mañana de este martes 5 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, inauguró la Unidad de Quemados Críticos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Esta implementación permitirá fortalecer el tratamiento de pacientes con quemaduras y quemados críticos que requieren de cuidados intensivos.
“Es alentador ver cómo se vienen realizando avances en las distintas instituciones de nuestro país. El hospital Loayza es un establecimiento emblemático que ha dado ejemplo de sacrificio por parte de los trabajadores de salud”, dijo el ministro.
Asimismo, Cevallos expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los especialistas que tratan a los pacientes que llegan al nosocomio con grandes quemaduras. “Conocemos de su labor y lo vital que es su trabajo para los pacientes que llegan de distintas zonas del país”.
En ese sentido, el director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Juan Carlos Velasco, agradeció al Minsa por la decisión de implementar esta área.
“Esta unidad de quemados críticos es un anhelo de años y años, tanto para el personal de salud como para los pacientes a nivel nacional, ya que el hospital Loayza es un establecimiento referencial. Por ello, quiero agradecerle al Ministerio de Salud por este momento importante. Hoy es un día de logro y bendición porque esta unidad es para todos los pacientes”, manifestó.
Finalmente, se indicó que a través del trabajo realizado entre la unidad de cuidados intensivos generales (UCIG) y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del hospital se ha logrado implementar la Unidad de Quemados Críticos con cuatro camas totalmente equipadas que estarán a cargo de un equipo especializado de médicos intensivistas y cirujanos plásticos.