Cargando...
Sociedad

La Libertad: gobernadores siembran árboles que producen incienso

Gomorresina tiene gran demanda en el mercado y un kilogramo cuesta S/ 55.

Gobernadores regionales sembraron palo santo en distrito de Urpay. Foto: GRLL
Gobernadores regionales sembraron palo santo en distrito de Urpay. Foto: GRLL

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, estuvo con su homólogo de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, en el distrito de Urpay, provincia de Pataz, en la sierra liberteña, donde sembraron, junto al alcalde de Urpay, Bary Mendoza Martínez, plantones de cedro y palo santo. De esta última especie se saca el incienso, que tiene gran demanda en el mercado nacional y cuyo costo por kilogramo es de S/ 55.

Esta gomorresina se obtiene a través de un proceso de destilación de la resina del palo santo, especie arbórea o ‘madera sagrada’ reconocida por su aroma intenso, utilizado especialmente para fines religiosos, pero también energéticos y terapéuticos.

GOMORRESINA 1

Llempén y Bogarín abordaron temas de interés común para el desarrollo de La Libertad y San Martín, principalmente en lo que se refiere a la articulación vial y productividad agropecuaria, comprometiéndose a trabajar en equipo para sacar adelante proyectos birregionales.

El gobernador de San Martín mostró interés en lo avanzado en el programa Siembra y Cosecha de Agua, que ha permitido dotar a La Libertad de 10.500 reservorios, en los que se almacena agua para irrigar y cultivar todo el año en el ande y no solo cuando hay lluvias. En la provincia de Pataz se han instalado 1.200 de estos gigantescos depósitos sin utilizar cemento ni fierro de construcción.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1