Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: sujeto asesina con un arma blanca a dos hermanos

El hecho se habría iniciado por una discusión entre el asesino y una de las víctimas. PNP detuvo a la pareja del principal sospechoso.

Peritos en criminalística y Fiscalía ordenaron el levantamiento de los cadáveres. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Peritos en criminalística y Fiscalía ordenaron el levantamiento de los cadáveres. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Al promediar las 2.00 a. m. de este domingo 3 de octubre, los hermanos Renzo Israel Espejo Salazar y Jesús Martin Espejo Salazar fueron asesinados a cuchilladas por un sujeto que se encuentra prófugo. El hecho ocurrió en la mz. J grupo 4 Cruz de Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho, lugar hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones.

Según relata la hermana de los fallecidos, Judith Espejo Salazar, Renzo habría estado bebiendo con el presunto asesino, identificado como Diego Armando Díaz Pantoja (34), cuando inició una discusión entre ellos. Es ahí cuando su otro hermano llegó para defenderlo.

“Le había metido un cuchillo por la espalda a mi hermano Renzo y mi otro hermano ha venido a auxiliarlo. Lo ha jalado y el otro los ha acuchillado a los dos”, narró la mujer en declaraciones a La República.

Horas más tarde, la Policía intervino a Susana Candy Palomino Puchuro (25), pareja sentimental del presunto autor del asesinato, quien fue interrogada con el fin de conocer el paradero de su actual pareja, pero dijo no saber nada.

Personal policial informó que la detenida tiene denuncias por tentativa de feminicidio, violencia física y hurto agravado. Mientras que el ahora prófugo tiene denuncias por robo agravado e ingresos a tres diferentes penales, siendo el último el penal Miguel Castro Castro en el año 2014.

Familiares y amigos continúan consternados, más aún porque los fallecidos dejan hijos en la orfandad. Piden que no dejen libre a la mujer, pues consideran que es el único nexo para capturar al sospechoso y así sea procesado por la ley.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"