Cargando...
Sociedad

Reabrieron el tránsito vehicular en el puente Huaycoloro

Emape cambió las cuatro vigas dañadas de la estructura y reforzó las cubiertas metálicas que se encontraban inestables. El puente estuvo cerrado desde el viernes 1 de octubre.

La infraestructura está ubicada en la av. Ramiro Prialé, distrito Lurigancho-Chosica. Foto: MML
La infraestructura está ubicada en la av. Ramiro Prialé, distrito Lurigancho-Chosica. Foto: MML

Tras el cierre del puente Huaycoloro el viernes 1 de octubre, debido a que dicha estructura sufrió daños en dos vigas y una de sus planchas metálicas por el alto tránsito vehicular, la Municipalidad de Lima reabrió este domingo 3 el tránsito vehicular en la zona.

Esto luego de culminar los trabajos de mantenimiento correctivo en esta infraestructura ubicada en la avenida Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

La entidad señaló que personal de Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) cambió las cuatro vigas dañadas de la estructura (tres en la parte central y una del inicio), y reforzó las cubiertas metálicas que se encontraban inestables.

Asimismo, se indicó que la MML ya cuenta con el expediente técnico para la implementación de un nuevo puente permanente, a cargo de Invermet, cuya construcción comenzará a fines de este año.

El proyecto, que contará con una inversión superior a los 60 millones de soles, beneficiará a más de 240.000 vecinos de Lurigancho-Chosica y distritos aledaños.

Además, los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que se construya de una vez un nuevo puente, en vez de seguir reparando la estructura tipo Bailey instalada provisionalmente en 2017.

“¿Qué esperan las autoridades?, ¿que haya un accidente grave? Pediría que, de una vez, tomen cartas en el asunto para que ya no reparen (el puente), sino cambiarlo, hacer uno nuevo”, dijo una de las vecinas a RPP Noticias.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026