Cargando...
Sociedad

Arequipa: padres de cuidadora asesinada en albergue aseguran que no recibieron ninguna ayuda

Familia afirma que amigos y colegas de la joven apoyaron económicamente para el entierro. Los padres de la fallecida solicitan tratamiento psicológico.

Familiares se sienten burlados por instituciones. Foto: La República
Familiares se sienten burlados por instituciones. Foto: La República

Arequipa. Ha pasado casi una semana desde que Shirley Cusilayme, cuidadora del albergue Casa Isabel II, fue asesinada y sus padres todavía no reciben la ayuda anunciada por las autoridades y el Ministerio de la Mujer.

“No tenemos ninguna ayuda luego del sepelio, ni siquiera se acercaron a la casa”, señaló Florencio Cusilayme, padre de la fallecida.

Shirley Cusilayme fue hallada sin vida en el albergue administrado por Inabif el último 27 de setiembre. Las responsables serían tres adolescentes internadas, quienes confesaron ante la Policía el ataque.

Como se recuerda, el Ministerio de la Mujer, a través de Inabif, aseguró que brindaría el acompañamiento a la familia de la joven. Sin embargo, Florencio señaló que solo le dejaron un número telefónico para que llame, pero no recibe ninguna respuesta. Se siente burlado y exige que los administradores del albergue sean responsables.

Además, el deudo pidió con urgencia tratamiento psicológico para él y su esposa, ya que se encuentran muy deprimidos por lo sucedido.

“Mis tíos necesitan una indemnización, ya que no se pueden solventar por ellos mismos. Mi prima era quien los ayudaba”, dijo una de las familiares.

Los amigos y colegas asistentes sociales de Shirley fueron quienes apoyaron económicamente para el entierro. Si deseas brindar cualquier ayuda, puedes llamar al 955 237 499.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"