El aeropuerto de Ilo, en Moquegua, cuenta con una nueva torre de control construida e implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.
El ministro Juan Silva Villegas supervisó el funcionamiento de esta nueva estructura y recorrió las instalaciones del terminal aéreo.
El edificio de cuatro pisos tiene una cúpula en su nivel más alto, desde donde se observa la pista. En este nivel trabajan los operadores AFIS, quienes están encargados de atender el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
En tanto, en el tercer piso de la torre se ubican los sistemas de comunicación y navegación, y en el primer y segundo están la jefatura de operaciones, sala de reuniones, zona de trabajo de los pronosticadores de vuelos, los meteorólogos y el personal operativo.
Luego de la inspección, Silva estuvo presente en el II Congreso macrorregional de alcaldes del Bicentenario. La actividad fue inaugurada este viernes por el presidente de la República, Pedro Castillo.
En el evento participan alcaldes provinciales y distritales de Moquegua, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Apurímac, Piura, Lima, Loreto, La Libertad y Ucayali.