Cargando...
Sociedad

Empresa Llamagas incrementará precio del balón de gas desde este viernes

A través de comunicado, la empresa detalló que en el caso del balón de 10 kg el incremento es de S/ 5. Decisión está motivada por las fluctuaciones en el cambio del dólar en nuestro país.

realidad. Los yacimientos están a pocos kilómetros de las tiendas que ofertan gas, cuyos costos incluso bordean los S/. 120. El transporte es una causa de ese encarecimiento.
realidad. Los yacimientos están a pocos kilómetros de las tiendas que ofertan gas, cuyos costos incluso bordean los S/. 120. El transporte es una causa de ese encarecimiento.

Las tarifas del balón de gas volverán a subir. La empresa Llamagas notificó del incremento de S/ 5 en el balón de 10 kg a partir de este viernes 1 de octubre, según un comunicado.

“Debido a las últimas variaciones del precio de nuestro principal proveedor (Plus Petrol), además por las fluctuaciones del tipo de cambio debido a la coyuntura actual nos vemos obligados a trasladar esta variación”, argumenta el documento.

El vicepresidente de la Asociación de Distribuidores del Cusco, Beltrán Vega, detalló a La República que sería cuestión de horas para que las demás empresas también informen este incremento.

“Llamagas también fue el primero en comunicar la baja de S/ 10. Ahora este incremento seguramente también lo harán las demás empresas. El lunes ya se estaría homogenizando los nuevos precios”, apuntó Beltrán.

Dijo que el balón de Llamagas que se vende a S/ 44, pasaría a costar S/ 49. Por ahora, el precio del GLP en Cusco fluctúa entre S/ 42 a S/ 46, de acuerdo a las marcas.

El dirigente lamentó que no haya estabilidad en los precios. Han pasado solo 20 días desde que se notificó la reducción el GLP.

Empresa emitió comunicado este viernes. Foto: Llamagas

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Orgullo peruano! Alumnos peruanos ganan medallas de plata y bronce en olimpiadas internacionales de matemática

Fuertes vientos en La Libertad dañan techos de ocho instituciones educativas: GRELL activó protocolo de respuesta

Contraloría revela grave sobrecarga en Machu Picchu: más de 91 mil turistas ingresaron sin registrarse en TuBoleto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

Perú vs Italia Vóley EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 2026 vía Latina TV

VER PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026 vía ESPN

¿Qué partidos se juegan hoy, miércoles 12 de agosto? Horarios y canales para ver fútbol y vóley EN VIVO