Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía detuvo a hombre que tenía cinco requisitorias durante operativo

Néstor Aroapaza Aguilar era pedido por la justicia por los delitos de homicidio culposo, peculado y colusión. Sujeto fue intervenido en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

Detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Requisitorias. Foto: PNP
Detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Requisitorias. Foto: PNP

Agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero detuvieron a un sujeto que tenía cinco requisitorias vigentes. Esta acción se llevó a cabo durante un operativo desarrollado este miércoles 29 de septiembre en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa.

Se trató de Néstor Aroapaza Aguilar (52), cuyo nombre —al ser consultado en Esinpol— arrojó que era solicitado por juzgados de Arequipa y de Puno.

Los delitos por los que es procesado son homicidio culposo, peculado (tres) y colusión. Las fechas datan desde abril hasta junio del presente año.

Según se conoció, Aroapaza Aguilar siendo jefe de la Oficina Regional de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Puno, habría orientado el ejercicio de sus atribuciones para tramitar y viabilizar pagos ilegales a favor de personas que no prestaron servicio alguno en la formulación de estudios de preinversión; además de elaborar documentación falsa efectivizando cobros y ocasionando un perjuicio económico de S/ 78.473. Hechos que acontecieron durante los años 2008 y 2009.

El hombre quedó en calidad de detenido en la dependencia policial de José Luis Bustamante y Rivero. Posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Requisitorias.

Recientemente se registró un caso similar donde un varón identificado como Eloy Saboya Fasabi, de 40 años, fue intervenido en el terrapuerto de la ciudad de Arequipa, tras verificarse que era requerido por la justicia.

El sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual en agravio de una persona con discapacidad.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía de Derechos Humanos asume investigación por muerte de menor en comisaría de Manchay

Camioneta cae al río Rímac tras violento choque cerca de Puente Nuevo y deja cuatro heridos en SJL

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026