Agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero detuvieron a un sujeto que tenía cinco requisitorias vigentes. Esta acción se llevó a cabo durante un operativo desarrollado este miércoles 29 de septiembre en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa.
Se trató de Néstor Aroapaza Aguilar (52), cuyo nombre —al ser consultado en Esinpol— arrojó que era solicitado por juzgados de Arequipa y de Puno.
Los delitos por los que es procesado son homicidio culposo, peculado (tres) y colusión. Las fechas datan desde abril hasta junio del presente año.
Según se conoció, Aroapaza Aguilar siendo jefe de la Oficina Regional de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Puno, habría orientado el ejercicio de sus atribuciones para tramitar y viabilizar pagos ilegales a favor de personas que no prestaron servicio alguno en la formulación de estudios de preinversión; además de elaborar documentación falsa efectivizando cobros y ocasionando un perjuicio económico de S/ 78.473. Hechos que acontecieron durante los años 2008 y 2009.
El hombre quedó en calidad de detenido en la dependencia policial de José Luis Bustamante y Rivero. Posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Requisitorias.
Recientemente se registró un caso similar donde un varón identificado como Eloy Saboya Fasabi, de 40 años, fue intervenido en el terrapuerto de la ciudad de Arequipa, tras verificarse que era requerido por la justicia.
El sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual en agravio de una persona con discapacidad.