La Gerencia Regional de Salud de Arequipa implementará la estrategia de enviar brigadas de salud a las viviendas de aquellos adultos mayores que, por diversos motivos, no pueden acudir a su centro de salud cercano para una atención oportuna.
El coordinador regional del Adulto Mayor, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que, por la pandemia, decenas de personas dejaron de atenderse o continuar sus evaluaciones médicas. Por ese motivo, iniciarán desde el 1 de octubre esta nueva estrategia denominada Servicio de Atención a Domicilio al Adulto Mayor (SADAM).
Rondón Fudinaga detalló que como prueba piloto se empezará en los centros de salud de Hunter y Ciudad de Dios (Cerro Colorado). En esta primera campaña se espera atender a 5.000 personas.
“Sabemos que hay personas que tienen familiares adultos en casa y que ya no pueden movilizarse. Con esta estrategia, el personal de salud podrá acudir a sus viviendas, evaluarlos y, dependiendo a su condición, trasladarlos a un centro de salud”, agregó Rondón.
Este jueves 30 de setiembre, Rondón recibió en la Gerencia de Salud los equipos e indumentaria que usarán las brigadas para la atención de pacientes.