Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 2 151 555 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 72 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Pacientes salen de alta del Hospital Blanco de Iquitos tras vencer a la COVID-19 Foto: EsSalud
Pacientes salen de alta del Hospital Blanco de Iquitos tras vencer a la COVID-19 Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 29 de septiembre que, hasta la fecha, 2 151 555 personas lograron recuperarse luego de enfermarse de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 175 305, mientras que las muertes subieron a 199.367.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 28 de setiembre, 72 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

En tanto, 3.775 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.025 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Aprueban tercera dosis

El comité encargado de discutir la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus decidió aprobar este pedido. Se supo que la administración de la aplicación de refuerzo empezará en octubre y los primeros en recibirla serán los trabajadores de la primera línea, al igual que los pacientes con comorbilidades.

La solicitud de la tercera dosis fue hecha por varios colegios profesionales del sector salud, ya que consideran que de esta forma se incrementaría la protección de los trabajadores sanitarios frente al virus. Además de los gremios, estuvieron presentes en la discusión la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez; así como la infectóloga del INS Lely Solari, entre otros.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, había indicado antes de conocerse la decisión que el país debe seguir la experiencia de Chile, donde también se aprobó la tercera dosis para grupos expuestos por su actividad y vulnerables.

“(Allá) han puesto a la mayoría de la población Sinovac, que es una vacuna que tiene la misma forma de conseguir inmunidad que Sinopharm. ¿Qué han hecho? Han investigado que poniendo una vacuna diferente se potencia enormemente la efectividad”, comentó.

Lo más visto

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

Hablemos de nutrición: la estrategia de Nestlé basada en ciencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”