Se apoderaron de lo ajeno. Delincuentes ingresaron a una fábrica del Cercado de Lima y se llevaron maquinarías pesadas que están valorizadas en 200.000 soles. Los empresarios lamentaron el acto ilícito que se registró el último 9 de setiembre alrededor de las 10.00 p. m.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a los malhechores ingresando a la fábrica con una escalera. Para poder trasladar todo lo robado, los facinerosos se apersonaron con un camión, del cual hasta el momento se desconoce a quién le pertenece.
Con el objetivo de no llamar la atención, todos los sujetos se hicieron pasar como recicladores. Pero esta no es la primera vez que hampones recurren a esta modalidad. En las últimas semanas se ha visto que varios delincuentes también fijen ser repartidores de delivery para cometer sus fechorías.
“Parece que los delincuentes han estado hasta que finalmente se animaron a robarnos el día del partido, el 9 de setiembre. Se llevaron máquinas de soldar, computadoras, herramientas de todo tipo, materiales como soldadura, entre otros”, comentó uno de los encargados a América Televisión.
Cuando un empresario estaba a punto de entrar a su vehículo, unos malhechores lo interceptaron y le quitaron 8.000 dólares. El hombre fue atacado en el Cercado de Lima luego de salir del banco. El dinero, según detalló, era para pagarle a sus trabajadores.
“Yo estaba hablando por teléfono, ingresando a mi vehículo, cuando escucho groserías por detrás. Volteo y fue ahí cuando me dan con la cacha de la pistola en la cabeza. (Me dijeron) ‘te voy a matar, dónde está el dinero’”, relató el agraviado a 24 Horas.