Piura. Miles de comuneros y agricultores serán beneficiados con el mejoramiento del sistema de riego de diez canales que se ubican en la comisión de regantes Muñuela Margen Izquierda y distrito Rinconada Llicuar. Así lo dio a conocer el presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, quien destacó las mejoras en las actividades de la agricultura con la construcción de estos canales.
“Al iniciar mi gestión en el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, me comprometí a que el proyecto se ejecute, pues bien, hoy se cumplió este anhelado proyecto que bordea los 10 millones de soles y beneficiará a un aproximado de 500 has. 500 familias; es decir, unos 1.500 comuneros”, resaltó Espinoza Ayala.
Mejorarán la agricultura en la provincia de Sechura. Foto: Marco Amaya
El encargado de entregar esta obra fue el gerente general del Fospibay, Segundo Reusche Castillo, quien informó que el proyecto significó una inversión de más de 14 millones 500 mil soles que se dividió en los trabajos físicos ejecutados por más de 9 millones 891 mil soles; la supervisión especializada y capacitación recibida por los hombres de campo en las zonas beneficiadas. Durante la actividad, también se destacó que el 96% de los aportes de Fospibay proviene de la empresa misky mayo
Con esta obra, se evitará la pérdida de cinco millones de soles en producción agrícola, ya que, durante los últimos tres años, los hombres de campo no contaban con estos canales de riego para su producción.
“El Fondo Social construye y materializa los sueños que los sechuranos plasman en sus proyectos, y esta obra ha sido un anhelo de centenares de agricultores y de ciudadanos involucrados con el desarrollo de su población. El proyecto se ha ejecutado conforme al expediente técnico, se cumplieron los plazos y no ha habido ningún adicional”, informó Reusche Castillo.