Cargando...
Sociedad

Piura: autoridades y población de Los Órganos se preparan para afrontar posible tercera ola

Jefe del centro de salud, Jordán Román, informó que los contagios de la COVID-19 han disminuido, ya que solo se han registrado nueve casos leves.

Autoridades de Los Órganos se reúnen para afrontar eventual tercera ola del coronavirus. Foto: difusión
Autoridades de Los Órganos se reúnen para afrontar eventual tercera ola del coronavirus. Foto: difusión

Pese a que las cifras de contagio y hospitalización por la COVID-19 han disminuido en gran proporción, las autoridades del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, región Piura, continúan reuniéndose con la finalidad de estar preparados para afrontar una eminente tercera ola.

Durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), liderada por el alcalde Manuel Quevedo Alemán, plana de regidores, autoridades y vecinos, el médico y jefe del centro de salud del distrito, Jordán Román Durán, informó que los casos han disminuido en Los Órganos, registrándose en la última semana solo nueve casos leves. Sin embargo, señaló que estas cifras podrían aumentar en las siguientes semanas si no se toman medidas de prevención.

Por su parte, el alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, informó que tras realizar una serie de gestiones, la empresa CNPC ha donado recargas de oxígeno para 42 balones, los cuales servirán como plan de contingencia ante una posible tercera ola de la COVID-19. Además, exhortó a la población a seguir vacunándose contra el coronavirus.

Asimismo, indicó que se está a la espera de la aprobación de la IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) para complementar el espacio temporal COVID-19, que se encuentra en la etapa de aprobación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, por lo que actualmente dichas instalaciones se usan para atender casos leves y realizar pruebas del coronavirus.

Dosis. El Minsa acelera la vacunación contra la COVID-19 al incluir a más grupos en Lima y regiones. Hoy se inmunizará a los mayores de 27 años. Foto: Félix Contreras / La República

También señaló que la entidad municipal elabora 2 fichas técnicas para ser elevados al Programa Trabaja Perú y de ser aprobados, generar puestos de trabajo temporal para cientos de vecinos del distrito de Los Órganos.

Finalmente, anunció haber entregado la buena pro a la empresa ganadora de la obra de la institución educativa n.° 14914, a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), esperando que la contratación de personal impulse la reactivación económica del distrito.

Lo más visto

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno declara estado de emergencia en Ayacucho por lluvias intensas y prorroga medida en 19 regiones

Ministro de Energía y Minas exhorta a los conductores de vehículos GNV no usar GLP: "Están arriesgando su vida"

Rayo mata más de 25 alpacas y deja sin su único sustento a madre en Ayacucho: familia pide ayuda tras la tragedia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

López Chau pide al presidente Balcázar y su gabinete que viajen a Cusco por problema de Camisea

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

[DSports, En Vivo] ¿A qué hora juega Barcelona vs Athletic Club HOY por LaLiga de España?

¿A qué hora empieza el GP de Australia 2026 vía ESPN y Disney Plus por la nueva temporada de la Fórmula 1?