La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) informó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) ejecuta la obra peatonal de la calle Elías Aguirre sin contar con un informe de factibilidad técnica, pese a la antigüedad de las redes de saneamiento.
El gerente Operacional de Epsel, Manuel Ríos, informó que el ayuntamiento no solicitó la opinión técnica antes de iniciar los trabajos valuados en S/ 436.663, que -según indicó- ya generó problemas en la tubería de agua potable, específicamente en la avenida Luis Gonzáles.
PUEDES VER: Lambayeque: Gerencia Regional de Salud pagó S/ 31.142 a enfermera que no prestó servicios
Obra peatonal de Municipalidad de Chiclayo sin opinión técnica de Epsel
“Los trabajos afectan la infraestructura sanitaria y Epsel tiene que atender las emergencias con su logística y personal. Es por eso que se elevó un informe a la gerencia general de la empresa para que tome acciones”, expresó.
En ese sentido, manifestó que la intervención se realiza sobre tuberías de alcantarillado con más de 50 años de antigüedad por lo que ya cumplió su tiempo de vida útil. Ello –dijo- implica que una intervención integral y no de manera aislada, tal como lo consideró la comuna.
PUEDES VER: Chiclayo: regidores de MPCh piden a Procuraduría iniciar acciones legales contra alcalde
Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos, Wilmer Ramírez puso en evidencia su preocupación, pues -afirmó- se desconoce si la Gerencia de Infraestructura Pública y el área de Estudios y Proyectos del municipio valoraron las especificaciones técnicas que establece la norma, estudio diagnóstico, calidad de materiales, plan de ordenamiento vehicular y un certificado de Epsel y conocer si es procedente ejecutar los trabajos.