Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a tres individuos que estarían comprometidos con los delitos de trata de personas y explotación sexual de mujeres en Trujillo. Una mujer los acusó de obligarla, junto a sus amigas, a brindar servicios sexuales en la modalidad de delivery, en diversos hoteles de la ciudad.
Según fuentes policiales, la intervención se registró a alrededor de las 10.30 p. m. del lunes 27 de setiembre, en el quinto piso de la Mz. L, lote 5, de la segunda etapa de la urbanización Monserrate y estuvo a cargo de personal policial del Área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Trujillo y de la Comisaría de Buenos Aires, en coordinación con un representante del Ministerio Público.
Complejo Policial San Andrés.
Fue una mujer de iniciales P. Y. G. M. (19), quien se acercó a la dependencia policial de Buenos Aires para denunciar que era víctima de explotación sexual junto con un grupo de amigas.
Durante el operativo, se rescataron a cinco mujeres extranjeras y se detuvieron a los sujetos Ramón Celestino Lara Flores (51), Wuilze José Martínez Villarruel (39) y Ramón Ranuel Lara Campos (27).
En el registro domiciliario se halló un arma de fuego, tipo pistola marca Glock, abastecido con 14 cartuchos y envoltorios de plásticos con marihuana.
Los detenidos fueron conducidos al complejo policial San Andrés de Trujillo para continuar con las investigaciones correspondientes.
Si es víctima o conoce de algún caso de trata de personas o explotación sexual, puede comunicarse con la Fistrap mediante el número 044 231721 anexo 5073 o escribir al correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe.