Unos sicarios asesinaron a balazos a un hombre y dejaron herido a otro durante la celebración de un campeonato deportivo en el caserío de Pango, en la provincia de Otuzco, perteneciente a La Libertad. La víctima mortal respondía al nombre de Duber Duncan Ágreda Villarreal (32), mientras que el herido de gravedad fue identificado como Wilmer Alfredo Gonzáles Gutiérrez (32). Los hechos tuvieron lugar el último domingo 26 de septiembre. Duber Ágreda recibió 30 disparos en diferentes partes del cuerpo, que le dañaron los órganos vitales y produjeron hemorragias internas.
Según testigos, los homicidas llegaron en un auto hasta Pango y luego de ubicar a su objetivo, dispararon ráfagas de proyectiles contra el occiso ante la mirada atónita de los presentes que se hallaban reunidos a esa hora. Al escuchar las balas, la gente se tiró al suelo y otros salieron corriendo buscando un lugar para protegerse.
policía otuzco
Por la ferocidad con la que actuaron los sicarios, la Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas o de una venganza personal. En cuanto a Wilmer Gonzáles, cuando los delincuentes fugaron con dirección desconocida, los vecinos se acercaron para ayudarlo y lo trasladaron hasta el Hospital de Otuzco; sin embargo, por la gravedad de las heridas se le trasladó al Hospital Belén en Trujillo.