Tal como lo adelantó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el último sábado a este medio, la noche del último lunes 27 de septiembre llegaron 649.350 dosis de la vacuna Pfizer. A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el nuevo lote permitirá continuar con la inmunización de la ciudadanía frente a una eventual tercera ola pandémica.
“Recibimos un nuevo lote de 649.350 dosis de vacunas que permitirá continuar con la inoculación y protegernos contra la COVID-19. Ya son más de 10 250 000 personas vacunadas con dos dosis y protegidas ante una posible tercera ola de esta pandemia”, escribió el Minsa en Twitter.
Con la llegada de más vacunas, el Minsa continuará bajando el rango de edades para la inoculación. Por ejemplo, este lunes se inició la vacunación para las personas de 21 y 22 años. El ministro Hernando Cevallos señaló que también buscan acortar las brechas de segundas dosis y rezagados.
“Vamos a seguir bajando los grupos de edad; controlando el stock de vacunas que nos van llegando nos hace manejar esta reducción con la prudencia y responsabilidad necesaria, pero aún tenemos la preocupación de los cierres de brechas (sic)”, declaró Cevallos en el cierre del tercer VacunaFest.
Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, manifestó que todas las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 20 y cumplen 21 en los próximos meses, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19 desde este lunes 27 de septiembre.