Arequipa. Luis Javier Chirinos Zambrano y Enain Josué Medina Gonzáles fueron sentenciados a 14 años y 6 años de cárcel, respectivamente, por una serie de hechos ocurridos el 30 de noviembre del 2020. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar logró la condena contra ambos ciudadanos extranjeros.
El caso estuvo a cargo de la fiscal María Peralta Alva, quien los denunció por robo agravado y tenencia ilegal de armas.
De acuerdo a la acusación, Chirinos Zambrano fue detenido luego de participar junto a un menor de 17 años en el robo de celulares a dos mujeres en las calles Lino Urquieta y Moquegua de Miraflores. Los dos sujetos iban a abordo de una motocicleta y con un arma de fuego amenazaron a las agraviadas. Incluso, a una de ellas la golpearon en la cabeza.
Una de las víctimas anotó la placa de la motocicleta y la segunda ubicó el vehículo estacionado fuera de una vivienda en la calle Tingo María. La Policía acudió al inmueble, donde el imputado y el menor alquilaban habitaciones. Tenían dos armas de fuego.
Enseguida, en otra vivienda del mismo distrito, ubicaron a Enain Medina Gonzáles junto al adolescente que participó del asalto. En el departamento, hallaron dos cartuchos calibre 38. El sujeto no tenía autorización.
Luis Chirinos cumplirá sentencia en el penal de Socabaya, donde se encuentra desde el 1 de diciembre del 2020. El menor infractor de 17 años fue recluido en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte por robo agravado. En el caso de Enain Medina, el juzgado suspendió su sentencia hasta que se ratifique en segunda instancia.