Cargando...
Sociedad

La Libertad: Contraloría iniciará megaoperativo de intervención en las doce provincias

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se realizan, a fin de que se tomen las medidas correctivas oportunas.

Nelson Shack informó sobre avance de obras en Amazonas. Foto: Contraloría
Nelson Shack informó sobre avance de obras en Amazonas. Foto: Contraloría

Teniendo la participación del contralor general Nelson Shack, más de 300 auditores y especialistas de la Contraloría de la República, desde el 27 de setiembre se realizará el megaoperativo de control en La Libertad, con la finalidad de supervisar y contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos, así como de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional, que solo en el año 2020 se estima habría dejado en dicha región un perjuicio económico superior a los S/ 670 millones.

El equipo de especialistas se desplegará a entidades públicas de las doce provincias de la región; se desplegará más de 300 intervenciones en control simultáneo y posterior, así como acciones de prevención e integridad en más 160 entidades públicas en los niveles de gobierno nacional, regional y local.

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el megaoperativo de control permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se realizan, a fin de que se tomen las medidas correctivas oportunas. En tanto que las acciones de control posterior están orientadas a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de las y los funcionarios y servidores públicos que pudieran ser identificados como responsables.

La planificación y diseño de esta intervención integral anticorrupción implicó la realización de un análisis de la realidad socioeconómica de la región, tomando como punto de partida los resultados de los servicios de control efectuados, reuniones previas en el marco de las jornadas de supervisión realizadas por el contralor general, así como los aportes brindados por la ciudadanía en la Audiencia Pública Virtual La Contraloría te escucha, donde se alertaron distintas deficiencias en obras públicas y servicios públicos.

La Libertad es la quinta región del 2021 donde se iniciará el megaoperativo de control de la Contraloría luego de haberse iniciado en Ica, Piura, Huánuco, Loreto, y proseguirá en otras regiones del Perú.

Contralor inició su labor visitando la carretera departamental Agallpampa-Julcán. Foto: Twitter CGR

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡Calor bate récords en agosto! Seis regiones del Perú alcanzan temperaturas de hasta 36.5°C: cifras solo se registraron durante El Niño de 1997 y 2023

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Désiré Doué anota el segundo por la Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana