Cargando...

En diciembre se cerrará acuerdo la construcción de Hospital de Alta Complejidad, según GORE

Centro busca beneficiar a la población del ámbito de influencia de las direcciones de salud de Piura y Tumbes, que engloban a más de cinco millones de personas.

El Hospital de Alta Complejidad de Piura es un proyecto esperado por la región. Foto: Difusión
El Hospital de Alta Complejidad de Piura es un proyecto esperado por la región. Foto: Difusión

El gobierno regional de Piura anunció que en el mes de diciembre se cerrará el acuerdo Gobierno a Gobierno que permitirá el inicio de los trabajos para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, y que busca beneficiar a la población del ámbito de influencia de las direcciones de salud de Piura y Tumbes, que engloban a más de cinco millones de personas.

“Ha sido todo un proceso donde se han analizado los postores y las ofertas de distintos países. En el mes de diciembre se termina el plazo para que el Estado peruano decida”, comentó una fuente del gobierno regional.

Construirán hospital de alta complejidad. Foto: La República.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la inversión total para el proyecto supera los 926 millones de soles. De este monto, se ha considerado 588,4 millones para infraestructura, 286,5 millones para equipamiento y el resto para el expediente técnico, así como la gestión y supervisión del proyecto.

Los servicios que se brindarán son los de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, patología clínica, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia, medicina hiperbárica, farmacia, nutrición, esterilización, entre otros.

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS