Cargando...
Sociedad

COVID-19: arrancó la vacunación para jóvenes de 21 años a más en Lima y Callao

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que Minsa extendió grupos de edad tras arribo de más dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Minsa autorizó vacunación de nuevo grupo etario. Foto: John Reyes /La República

Más jóvenes están llamados a vacunarse contra la COVID-19. Desde este lunes 27 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación de personas de 21 y 22 años en Lima y Callao, de acuerdo a lo informado por el ministro Hernando Cevallos.

Durante el cierre de la tercera edición del VacunaFest, Cevallos confirmó que medida se ejecuta debido a la llegada de más dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Además de seguir trabajando el casa por casa, llegar a los pueblos originarios, como hemos llegado desde el Ministerio de Salud este fin de semana y con los ministros trabajando en diferentes regiones del país, a partir del lunes el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir 21 y 22 años”, dijo el titular del Minsa.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: van 721 casos de variante delta y hallan otra mutación

Vamos a seguir bajando los grupos de edad, controlando el stock de vacunas que nos van llegando, nos hace manejar esta reducción con la prudencia y responsabilidad necesaria, pero aún tenemos la preocupación de los cierres de brechas”, agregó Cevallos.

Asimismo, las autoridades del sector saludaron que a nivel nacional la cobertura, con ambas dosis, de personas mayores de 50 años ya supera el 70%, según cifras oficiales. También precisaron que tras esta última jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, se ha cumplido el objetivo de cerrar más brechas.

‘’Tenemos casi un 54% de la población objetiva vacunada con primera dosis y estamos acercándonos al 40% de la población con segunda dosis. “Sin embargo, esta cifra es dispar en el país, en zonas rurales todavía falta”.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Carnet de vacunación: incrementan colas en vacunatorio de Plaza Norte tras exigencia de inmunización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"