Este domingo 26 de setiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque indicó, mediante un comunicado, que la cifra de casos confirmados de la variante Delta de la COVID-19 alcanzó los 31 en esta región. Hace menos de una semana, el martes 21 de setiembre, la entidad había informado 24 casos de este linaje. Los nuevos reportes involucran a cuatro distritos.
Según la Geresa, estos casos han sido identificados en Chiclayo, Monsefú, José Leonardo Ortiz e Íllimo. Las edades de los infectados oscilan entre los 27 y 61 años. La entidad refiere que hasta el momento se desconoce del estado de salud de dichas personas, pues están esperando el informe de las brigadas que ya se movilizaron para la intervención domiciliaria y búsqueda activa de contactos.
En el comunicado, se invoca a los lambayecanos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad que previenen el contagio del coronavirus, como son el uso de la doble mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las reuniones y aglomeraciones. Asimismo, participar del proceso de vacunación dirigido a mayores de 18 años en toda la región (primeras y segundas dosis).
Ocho vacunatorios en la región funcionarán hasta la media noche durante esta semana. Foto: Geresa
La Geresa recordó que existen las líneas telefónicas 958 692 589 y 949 603 321 para que cualquier persona con sintomatología asociada a la COVID-19 y sus nuevas variantes pueda ponerse en contacto y recibir orientación. Igualmente, de ser necesario, se programará una intervención domiciliaria.