La madrugada del último sábado 25 de setiembre, el grupo Terna de la Policía Nacional en Arequipa intervino dos locales donde se expendían bebidas alcohólicas y, además, se ejercía (presuntamente) la prostitución. Los establecimientos denominados Copacabana y Taison funcionaban en la calle Dean Valdivia del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay.
De acuerdo a la Policía, en ambos locales que estaban contiguos, hallaron a hombres ingiriendo bebidas alcohólicas y mujeres extranjeras.
Los agentes procedieron con la detención de cinco personas por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades contagiosas y también por el incumplimiento de medidas sanitarias ante la COVID-19.
Los intervenidos fueron identificados como Elsa B. Rubio G. (31), Cesar H. Oyola V., (46), Denis L. Garay T. (35), Luis F. Mendoza C. (22) Y Mill P. Alpaca M. (29). Además, se impuso actas de infracción a un total de 43 personas, 15 de ellas del local Tayson y 28 de Copacabana.