Tres sujetos fueron intervenidos y detenidos por la Policía Nacional en la provincia arequipeña de Camaná, acusados del delito de hurto agravado. La captura se dio luego de la denuncia que interpuso una joven de 27 años, quien indicó que le sustrajeron su celular en la farmacia denominada Económica. La denunciante tenía como evidencia los videos captados por las cámaras de videovigilancia que estaban dentro del establecimiento.
Tras la denuncia, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda y detuvieron a los tres sujetos en el Cercado de Camaná, entre el jirón Sebastián Barranca y el jirón Ocoña. Se les identificó como Geomal Guerra (22), Leonardo Contreras (23) e Ikler Laya (20), todos extranjeros.
Cuando los agentes policiales les efectuaron el registro, hallaron a Contreras el celular de la denunciante, así como otros equipos y accesorios de los cuales no pudo demostrar propiedad.
PUEDES VER: Arequipa: intervienen locales en Cocachacra donde presuntamente se ejercía la prostitución
Durante las diligencias, se presentó un ciudadano que manifestó que a él le sustrajeron un estuche con accesorios para gallos, cuando dejó estacionado su vehículo en el Cercado de Camaná. Este objeto fue encontrado entre las pertenencias de los detenidos.
Por ello, los sujetos quedaron detenidos y se comunicó del hecho al fiscal Jorge Medina Chávez.