
La falta de infraestructura segura y de ambientes que cumplan con las medidas de bioseguridad en los colegios de la región son impedimentos para el reinicio de las clases semipresenciales y presenciales en Piura, informó la Dirección Regional de Educación (DREP).
El titular de la DREP, Elvis Bonifaz López, ratificó que ningún escolar regresará a las clases durante los últimos meses del año, por la falta de condiciones que existen. Aseveró que no tomarán las sugerencias del Ministerio de Salud.
Cada UGEL se encargará de verificar el cumplimiento de los protocolos. Foto: Minedu
“Somos conscientes que primero es la salud y la vida de los niños, sus padres y de los docentes. Bajo mi responsabilidad, ningún escolar retornará a las aulas, hasta que pase la tercera ola y las garantías sean propicias para que todos vuelvan de manera segura”, sostuvo.
La institución informó que ha iniciado una inspección en todas las escuelas del departamento, con el objetivo de identificar las carencias existentes, y tomar medidas de atención frente al año escolar del 2022.
Anteriormente, el secretario general del SIMA, Miguel Puescas Rodríguez, señaló que denunciará al titular de la DREP, Elvis Bonifaz, frente a la insistencia de que concretar el regreso a las aulas en los últimos meses escolares del 2021.
Advirtió que la pandemia de la COVID-19 podría agravarse con el retorno escolar y cobrar más muertes, debido a que muchos docentes aún no han completado su proceso de vacunación. Asimismo, exhortó al Ministerio de Salud a iniciar la vacunación en niños.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90