Cargando...
Sociedad

Parque de las Leyendas celebra la llegada de la primavera con actividades al aire libre

La entidad señaló que este domingo 26 se llevarán a cabo talleres para quienes deseen elaborar aureolas a base de hojas y flores.

Entradas se pueden adquirir de manera virtual a fin de evitar el contacto físico. Foto: MML
Entradas se pueden adquirir de manera virtual a fin de evitar el contacto físico. Foto: MML

La primavera es una estación muy esperada, puesto que con su llegada se acaban los climas fríos, las lluvias y el sol se pone más radiante. Por tal motivo, en el marco de sus celebraciones, la Municipalidad de Lima informó que el Parque de las Leyendas realizará talleres y actividades educativas al aire libre en las diferentes zonas de este centro de esparcimiento.

Además, indicó que las personas que visiten el parque este sábado 25 de setiembre a partir de las 2.00 p. m. podrán deleitarse con variados cuentos, a cargo del personal educativo, en la Villa Carmelo, zona Sierra y Felinario.

Asimismo, el domingo 26 a las 10.30 a. m. se llevará a cabo el taller “Coronas en primavera”. Durante este día, quienes deseen elaborar aureolas a base de hojas y flores podrán participar. Y al mediodía se realizará el “Titireteando por la primavera”, en el biohuerto ubicado al costado del vivero Casa Verde.

En nuestro país, la primavera comenzó oficialmente a las 2.21 p. m. del miércoles 22 de setiembre.

“La Municipalidad de Lima seguirá brindando espacios saludables para que los ciudadanos conozcan las diversas especies, colección botánica y monumentos arqueológicos que se encuentran en el Parque de las Leyendas”, señaló la comuna.

¿Qué es la primavera?

La primavera es una estación del año que se caracteriza por su clima templado y seco. Es la temporada siguiente al invierno. Oficialmente, el equinoccio de primavera en el hemisferio sur es el 21 de septiembre, aunque en nuestro país el Día de la Primavera y la Juventud es el 23 de septiembre.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

PNP lanza bombas lacrimógenas a estudiantes de la UNSAAC durante marcha por el medio pasaje en Cusco

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"