Cargando...
Sociedad

Hernando Cevallos: “Esperamos que a fines de noviembre se empiece a vacunar a los menores de 18 años”

El titular del Minsa indicó que ampliar la vacunación a ese rango de edad dependerá del cierre de brechas en la inoculación en los grupos etarios ya permitidos.

En América Latina Uruguay fue el primer país en iniciar la vacunación de menores de edad. Foto: AFP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector espera que se inicie la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años a finales de noviembre próximo. A inicios de esta semana, se suspendió la inoculación a menores de edad que se realizaba en algunas regiones del país.

En diálogo con RPP, Cevallos Flores manifestó que para concretarse ese objetivo, será necesario que se cierren las brechas de inoculación de los grupos de edad que ya reciben sus dosis correspondientes.

Según dijo, la vacunación en menores de edad también es un factor a tomar en cuenta para un eventual reinicio de clases escolares presenciales, modalidad de estudio que podría retomarse en marzo del próximo año.

“Esperamos que a fines de mes tengamos vacunados arriba del 80% de los maestros del país. También esperamos que a fines de noviembre se empiece a vacunar a los menores de 18 años”, manifestó.

De 23 años a más

El último martes 21 de septiembre, el Ministerio de Salud inició la vacunación de jóvenes de 23 y 24 años en Lima Metropolitana y Callao. Desde entonces, las personas con esas edades se unieron a los demás grupos etarios que ya se inmunizan desde febrero de este año.

No obstante, en regiones como La Libertad, Arequipa, Cusco y Tacna ya se vacunan a jóvenes mayores de 18 años.

Asimismo, en regiones como Tacna y Cusco, la inmunización también abarcó hasta los adolescentes de 14 años. Sin embargo, este proceso tuvo que detenerse luego que el Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Inmunizaciones, indicara que no existe autorización ejecutiva para inocular a menores de edad.

En aquella oportunidad, la titular de dicha dirección, Gabriela Jiménez, instó a las regiones a adecuarse a los cronogramas previstos a escala nacional, ya que la prioridad del sector de Salud es cerrar las brechas de vacunación.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva promesa para la salud pública: Minsa aprueba proyecto de más de S/ 33 millones para moderna sede en Jesús María

Apurímac: Atentado de mineros ilegales deja herida a una adulta mayor de 86 años

Inician pruebas del teleférico de Miraflores: así luce el proyecto millonario que conectará la playa Redondo desde agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?