Cargando...
Sociedad

Reportan largas colas para vacunación en estación de Metro de Lima en San Juan de Lurigancho

Con la nueva campaña “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, el Minsa busca acercarse a la población. Conoce todos los puntos habilitados en las estaciones de la Línea 1.

Línea 1 continúa con vacunación en puntos habilitados. Foto: Minsa

Decenas de jóvenes mayores de 23 años de edad realizaron largas colas para recibir su vacuna contra la COVID-19 en la estación Los Jardines en el Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El Ministerio de Salud está organizando esta gran campaña “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!” para inmunizar a más población que aún no ha ido por su dosis.

En esta segunda jornada, muchas personas se mostraron emocionadas al saber que recibirán su dosis cerca a su vivienda. “Estoy aprovechando que está cerca. Yo utilizo el Metro de Lima muy seguido”, indicó un joven de 24 años en Canal N. Así también, otro ciudadano de 28 años mencionó que acudía recién al conocer que estaba a unas cuadras de su domicilio.

“Desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. se atenderá en este punto por hoy, 23 de setiembre. Se aplica tanto para primera o segundas dosis”, indicó el personal autorizado. Cabe resaltar que esta campaña continuará mañana (24 de setiembre) en otros puntos.

  • Estación Nicolás Arriola (24 de setiembre)
  • Estación Gamarra (25 de setiembre)

Así también, el Ministerio de Salud resaltó que debes llevar doble mascarilla, protector facial y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, en ese punto se realizan pruebas moleculares gratuitas para descartar la presencia del virus.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.