Cargando...
Sociedad

Arequipa: médicos piden la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19

Los galenos han creado una comisión especial para hacer llegar el pedido al Gobierno central. Indican que 100.000 profesionales a nivel nacional necesitarían una tercera vacuna.

Los médicos señalan que algunos de sus colegas están en situación crítica pese a tener las dos dosis. Foto: Oswald Charca/La República
Los médicos señalan que algunos de sus colegas están en situación crítica pese a tener las dos dosis. Foto: Oswald Charca/La República

Los médicos han conformado una comisión especial para pedir al Gobierno la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 al personal de salud. Raúl Urquizo, exdecano del Colegio Médico del Perú, informó a La República que el Instituto Nacional de la Salud, la Academia de Medicina y el Colegio Médico del Perú, integran la solicitud.

Para ellos, es un inconveniente que el Gobierno haya indicado que no hay estudios que sustenten la necesidad de una tercera dosis contra la COVID-19. “Nos favorece que ayer FDA en Estados Unidos hayan aprobado el uso de una tercera dosis para los adultos mayores de 65 años, y que ya hay estudios que hablen sobre esta necesidad”, señaló Urquizo.

El especialista agregó que esperan que su pedido se atienda en el menor tiempo posible. Además, estima que la aplicación de la tercera dosis sería en diciembre de este año, ya que la vacunación de la población adulta a nivel nacional ya se habría avanzado para dicha fecha.

A nivel nacional se estiman 100.000 profesionales de la salud que necesitarían esta tercera vacuna. “Tenemos nueve compañeros a nivel nacional que pese a tener sus dos vacunas se han enfermado y ahora se encuentran en situación crítica. Consideramos que es urgente este pedido”, finalizó el especialista.

Video recomendado

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?