Los médicos han conformado una comisión especial para pedir al Gobierno la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 al personal de salud. Raúl Urquizo, exdecano del Colegio Médico del Perú, informó a La República que el Instituto Nacional de la Salud, la Academia de Medicina y el Colegio Médico del Perú, integran la solicitud.
Para ellos, es un inconveniente que el Gobierno haya indicado que no hay estudios que sustenten la necesidad de una tercera dosis contra la COVID-19. “Nos favorece que ayer FDA en Estados Unidos hayan aprobado el uso de una tercera dosis para los adultos mayores de 65 años, y que ya hay estudios que hablen sobre esta necesidad”, señaló Urquizo.
El especialista agregó que esperan que su pedido se atienda en el menor tiempo posible. Además, estima que la aplicación de la tercera dosis sería en diciembre de este año, ya que la vacunación de la población adulta a nivel nacional ya se habría avanzado para dicha fecha.
A nivel nacional se estiman 100.000 profesionales de la salud que necesitarían esta tercera vacuna. “Tenemos nueve compañeros a nivel nacional que pese a tener sus dos vacunas se han enfermado y ahora se encuentran en situación crítica. Consideramos que es urgente este pedido”, finalizó el especialista.