Cargando...
Sociedad

Arequipa: reportan camas libres UCI y Shock Trauma en el hospital Honorio Delgado

La jefa de Epidemiología del nosocomio señaló que hay mayor disponibilidad de camas por la disminución de pacientes. Ahora los ventiladores y monitores serán destinados para atender otras patologías.

Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado. Fotografía: Oswald Charca.
Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado. Fotografía: Oswald Charca.

La jefa de Epidemiología del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Bertha Centy Flores, aseguró que por la disminución en los contagios hay una mayor disponibilidad de camas en las áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Shock Trauma. Por ello, se están destinando esos equipos (ventiladores y monitores) a pacientes que padezcan otras patologías.

En las dos primeras olas, estás áreas estaban repletas y en un momento había más de una treintena de pacientes en espera por una cama. “En UCI son 12 pacientes COVID-19 y dos no COVID-19. En Shock Trauma también hay dos personas con otras enfermedades”, indicó.

Centy acotó que también se han presentado dos casos graves de personas con el virus a pesar de estar vacunadas, pero que no han llegado a ser entubadas.

La epidemióloga sostuvo que en la actualidad el 88% de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados. El porcentaje restante protegido no agrava y la sintomatología se reduce, refirió. Mientras que en los últimos días advirtió que se están incrementado las atenciones pediátricas por el coronavirus.

Una semana atrás no acudió ningún paciente, pero que en estos últimos días tienen cuatro casos. Para la especialista, la tercera ola se presentaría en el mes de noviembre ante la poca cantidad de casos que atienden en la actualidad.

Video recomendado

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Désiré Doué anota el segundo por la Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana