Un hombre murió al instante tras despistar su motocicleta cuando conducía por la avenida 9 de octubre, en el distrito del Rímac. El sujeto perdió el control del vehículo en una curva y chocó contra el muro que separa la vía. A pesar de contar con su equipo de protección, su muerte fue instantánea. Familiares de la víctima llegaron hasta el lugar para poder reconocer el cuerpo, pero en todo momento evitaron brindar declaraciones sobre lo ocurrido a la prensa.
Según reportó América TV, una cámara de seguridad ubicada cerca de la zona podría ayudar a establecer si las causas de esta tragedia fueron por una excesiva velocidad del propio conductor o si otro vehículo le cerró el paso. Las diligencias respectivas están a cargo de la Comisaría de Caja de Agua.
En el reciente caso del joven en scooter eléctrico atropellado por un bus de la empresa Chama, el material audiovisual obtenido por las cámaras de seguridad ha jugado un rol clave para esclarecer lo sucedido en los minutos en que ocurre la tragedia.
En el clip se muestra el preciso momento del atropello, cuando el joven iba en dirección a la estación del Metropolitano, en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en el distrito de Miraflores.
Una testigo aseguró que los buses de la empresa Chama siempre se pasan la luz verde. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR
Según la difusión del material por América Noticias, la víctima identificada como Ernesto Contreras iba hacia la referida estación cuando fue embestido por la unidad vehicular manejada por el chófer Eduardo Enrique Jaramillo Franco, quien no no tenía las direccionales encendidas, a pesar de haber realizado un giro a la derecha.