Desde este martes 21 de setiembre, los jóvenes de 23 y 24 años podrán acudir a los vacunatorios de Lima, Ica y Callao para recibir su primera dosis contra la COVID-19. Por tal motivo, desde muy temprano se registraron largas filas en los centros de inmunización ubicados en la capital.
RPP Noticias señaló que en el vacunatorio ubicado en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), se vivió esta situación. Asimismo, los ciudadanos de este grupo etario coincidieron en que perdieron a parientes durante la pandemia, por lo que esta vacunación será una suerte de homenaje hacia ellos.
“Es una alegría, ya que cuento con mi madre y mi pequeño que pueden ser propensos a ser víctimas. Yo perdí a un familiar directo, a mi tía. Fue un momento duro, porque fueron semanas de angustia. Esta vacunación es en honor a mi tía”, dijo un joven al medio de comunicación.
“Para mí, es una alegría, porque todos contamos con familiares, las personas que vivimos y todos tenemos que estar vacunados. Es una tranquilidad”, agregó una asistente.
En ese sentido, las personas que acudieron hicieron un llamado a la población a acudir a inocularse contra la COVID-19.
“Si me dan esta oportunidad, voy a cumplir con todo lo que se debe e invocar a todas las personas que están dentro de la edad que vengan. La vacuna es fundamental (...) Que lo tomen con mucha responsabilidad y se den el tiempo de poder vacunarse y así se inmunice todo el país”.