Cargando...
Sociedad

Coronavirus: confirman 24 casos de la variante Delta en región Lambayeque

Geresa indicó que es importante acelerar el proceso de vacunación ante el incremento de contagios. También se detectó un caso de la variente Mu.

Chiclayo vacunación.
Ciudadanos deben esperar a que el Ejecutivo envíe más dosis para continuar con proceso de vacunación en la región. Foto: difusión.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó este martes 21 de septiembre que se han identificado 24 casos de la variante Delta del coronavirus a nivel regional. Las autoridades instaron a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Esta información fue comunicada por representantes de la Geresa luego de obtener el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) respecto a un grupo de muestras enviadas para su análisis.

“Tenemos ya 24 casos identificados de la variante Delta; sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando conforme al muestreo a nivel regional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, precisaron fuentes del portafolio a este diario.

Al respecto, la directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas, Catherine Gaitán Velásquez, informó que dicho reporte llegó a Geresa el lunes 20 de setiembre. De esa forma, se confirmaron 16 casos nuevos de la variante Delta, los cuales se sumaron a los ocho reportados anteriormente.

Los nuevos casos de la variante Delta se han detectado en los distritos de La Victoria, Reque, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Chiclayo y Pimentel.

“Estamos informando a las brigadas para que acudan a brindar la atención a estos 16 nuevos casos. A la vez, se está evaluando a sus contactos y se procederá al posterior muestreo”, mencionó la funcionaria.

En esa línea, Gaitán Velásquez agregó que, por el momento, no se conoce el estado de salud de las personas con diagnóstico de la variante Delta, mientras se espera los informes de las brigadas que realizan las visitas domiciliarias.

Variante Mu

Cabe indicar que en el informe enviado por el INS también se da cuenta de un caso de la variante Mu en el departamento de Lambayeque.

“La variante Mu da casos leves. Se pide tranquilidad a la población y los invoco para continuar con su vacunación, así como reforzar sus medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Video recomendado

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Lomas de Lima: Un pedazo del edén en peligro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación