Este 20 de septiembre, personal rentado de las compañías de bomberos de la región Lambayeque realizó un plantón en los exteriores de la Compañía n.° 27, ubicada en la calle Héroes Civiles de la ciudad de Chiclayo, para exigir el pago del laudo arbitral y otros reclamos incluidos en un pliego.
Elmer Sánchez Rubio, conductor representante del Sindicato Único de Trabajadores de del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (SUNT-CGBVP), con base en Lambayeque, sostuvo que de no existir un compromiso de cumplimiento por parte de la Intendencia Nacional realizarán un paro y huelga nacional de manera indefinida.
Conductores, también, refirieron que vehículos no cuentan con SOAT ni revisión técnica. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
“Este es un plantón de manera preventiva por el caso omiso que hace la Intendencia por el cumplimiento del pago del laudo arbitral, la bonificación, escala remunerativa y otras. Además, algunos vehículos están sin SOAT y no cuentan con revisiones técnicas”, dijo a La República.
El monto del laudo a favor de los trabajadores, que se remonta a 2010, es de 20 millones de soles a nivel nacional. De este, a la región Lambayeque le corresponde un promedio de 450.000 para personal contratado como choferes y secretarias.
Este diario intentó comunicarse con el jefe de los bomberos en la región, capitán Jorge Díaz Pasco; sin embargo, no obtuvo respuesta.