Cargando...
Sociedad

Arequipa: sancionan a 30 infractores que participaban en concierto de rock metal

Efectivos de la Policía intervinieron local que albergaba a ciudadanos que no usaban mascarillas y consumían bebidas alcohólicas. Hecho se registró en el distrito de Alto Selva Alegre.

Local fue intervenido el último domingo. Foto: Arequipa es Diferente
Local fue intervenido el último domingo. Foto: Arequipa es Diferente

Un grupo de jóvenes fue intervenido por participar en un concierto de rock metal en Arequipa. Los infractores no respetaban el distanciamiento social y tampoco usaban mascarillas durante el estado de emergencia por la COVID-19. Personal de la comisaría Independencia sancionó a los ciudadanos el último domingo en horas de la tarde.

De acuerdo al reporte de la Policía, vecinos alertaron el desarrollo clandestino de un concierto presencial que albergaba a varios jóvenes, entre hombres y mujeres, en la calle José Gálvez del pueblo joven Independencia.

Fue así como efectivos comprobaron la presencia de los infractores, quienes consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música con alto volumen. Asimismo, no respetaban los protocolos de bioseguridad y eran vulnerables a contagios por el nuevo coronavirus.

Tras ello, los asistentes fueron identificados y trasladados hacia la comisaria del sector. Seguidamente, cada infractor fue sancionado por no acatar las medidas del estado de emergencia y atentar contra la salud pública.

Personal de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que no acuda a eventos masivos o lugares concurridos a fin de evitar contagios por COVID-19.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Derrame de aceite de cocina en La Victoria deja pista resbalosa y causa múltiples accidentes de tránsito

Los lazos de sangre que unen a los acusados de crímenes por extorsión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Contraloría acusa a 6 exfuncionarios de César Acuña por malos manejos en programa de S/116 millones

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas