Desde el martes 21 de setiembre hasta el sábado 25 se cerrarán tramos de la Costa Verde para realizar trabajos de desquinche y reposición de geomallas tras el deslizamiento de rocas y piedras a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco. La Municipalidad de Lima comunicó cuál será el plan de desvío, por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.
Este martes 21 se cerró desde la bajada Malecón Grau hasta la altura de la playa Los Pavos en ambos sentidos de la vía, de 10.00 a. m. a 4.30 p. m. El plan de desvío fue el siguiente:
De norte a sur: Circuito de playas – Quebrada de Armendáriz – av. Almirante Miguel Grau – av. El Sol Oeste – av. El Libertador San Martín – av. Pedro de Osma – av. Chorrillos – av. José Olaya.
De sur a norte: av. Alejandro Iglesias – av. Chorrillos – av. Pedro de Osma – Jr. 28 de Julio – av. Almirante Miguel Grau – av. Reducto – giro en U en Av. Reducto (altura calle Las Acacias) – bajada Armendáriz – circuito de playas – giro en U en circuito de playas (altura restaurante Cala).
Plan de desvío por cierre de la Costa Verde el martes 21 de setiembre. Foto: Municipalidad de Lima
Desde el miércoles 22 al sábado 25, durante todo el día, se cerrará el sentido sur-norte para reponer las geomallas y recoger los escombros producto de las labores. Por ese motivo, el sentido norte-sur funcionará en doble dirección.
La Municipalidad de Lima informó que para las labores de reposición de geomallas se adquirieron más de 1.500 metros cuadrados de este material para colocar en la zona de derrumbe.
El viernes 17 de setiembre se produjo un deslizamiento de rocas en la Costa Verde. Ocurrió a la altura de la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco. Las geomallas instaladas sufrieron averías, por lo que se dispuso el cierre temporal de la calle.
“Probablemente, y eso se esta verificando, este derrumbe esté vinculado con el reiterado riego que se hace de manera inadecuada en la plataforma superior de los acantilados. Estamos coordinando con el distrito de Barranco, que es la jurisdicción, por que es importante no reiterar este trabajo de riego sin control en la parte superior”, declaró la gerenta de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, Victoria Villarrubia.