Cargando...
Sociedad

Minsa: cartilla de vacunación para entrar al Perú se aplicará solo a países con alta tasa de inmunización

El ministro de Salud explicó que solo se exigirá cartilla con ambas dosis a personas que vengan de lugares donde las vacunas se ya hayan aplicado al 70% de la población. También recalcó que siempre se pide prueba molecular para ingresar al país.

Por estas fechas festivas se busca reactivar el turismo en el país. Foto: Jibanez
Por estas fechas festivas se busca reactivar el turismo en el país. Foto: Jibanez

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el requisito de presentar la cartilla de vacunación completa (ambas dosis) se exigirá solo a los ciudadanos que quieran ingresar al Perú y si el país del que vienen cuenta con una tasa alta de inmunización contra la COVID-19. El titular del sector aclaró ese punto que hoy, 20 de setiembre, fue establecido por el Gobierno mediante un decreto supremo.

Cabe resaltar que Perú continuará pidiendo pruebas moleculares con resultado negativo para entrar el territorio nacional, con lo que se pretende evitar más contagios por la actual pandemia. “En el caso de la vacunación, se aplica para los países que tienen más de un 70% de la población vacunada”, sostuvo en conferencia de prensa.

Así también, Cevallos acotó que en caso de que un país aún no este aplicando dosis a menores de edad, no se le pedirá esta constancia de inmunización. “En los países donde no se ha dispuesto la vacunación para menores de 12 años, por supuesto no es una restricción para nuestro país. En realidad, es una indicación para alentar la vacunación en los países que tienen una alta cantidad de población vacunada, pero los que no tienen, obviamente no puede haber una restricción, solo la prueba molecular”, dijo.

“Esto no es un condicionante para que se pueda ingresar al país para todas las personas, esto está especificado para algunos países. Lo que sí se les pide a todos es la prueba molecular”, agregó.

Por otro lado, esta nueva medida aplica para todos los ciudadanos peruanos, extranjeros residentes y no residente que quieran viajar a Perú por turismo u otro caso. “Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al territorio nacional, ingresan a aislamiento obligatorio”, señala el Ejecutivo en su norma.

¿Cómo avanza Perú en la vacunación?

Perú ya superó las 23 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en Perú. El Minsa tiene como meta inmunizar a 13 millones de peruanos contra la COVID-19 para fines de setiembre.

Lo más visto

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional