Cargando...
Sociedad

Barranco: tramo de la Costa Verde en sentido de sur a norte continúa cerrado tras deslizamiento

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, informó que se está realizando la colocación de geomallas en esta zona.

El alcalde precisó que se priorizó el trabajo para que puedan acudir a vacunarse; no obstante, pidió que busquen otra vía. Foto:  María Pía Ponce / URPI-LR
El alcalde precisó que se priorizó el trabajo para que puedan acudir a vacunarse; no obstante, pidió que busquen otra vía. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el tramo de la Costa Verde en sentido de sur a norte continuará cerrado, ya que se está realizando la colocación de las geomallas. El deslizamiento se produjo en esa zona el último viernes 17 de septiembre. Si bien se reabrió la vía de norte a sur, en el camino contrario aún se lleva a cabo la limpieza.

“Hemos tenido el día de ayer un desplazamiento (de una) parte del acantilado. Desde anoche se ha estado trabajando. Ya se han limpiado las dos vías. Se ha reabierto el sentido norte a sur. Todavía continuará cerrada de sur a norte porque se van a hacer trabajos de desquinchado”, informó Muñoz a la prensa.

“Cuando hay una ocurrencia, esa geomalla (se gasta). No es un contenedor como si fuese cemento, ayuda a evitar un desplazamiento agresivo. Hoy tendremos la geomalla disponible. (estaremos) trabajando en la reposición de esta zona”, sostuvo el burgomaestre.

Con respecto a la vacunación que se realiza en una zona cercana, el alcalde precisó que se priorizó el trabajo para que puedan acudir; no obstante, pidió que busquen otra vía.

Los ciudadanos que normalmente transitan esta vía, eviten y busquen otras alternativas. Se reabrió en el sentido de norte a sur para que las persona puedan llegar al centro de vacunación que está muy cerca de acá. Se hizo un trabajo rápido para no generar un impacto negativo”, agregó.

Este fin de semana se está llevando a cabo el VacunaFest, una jornada de 36 horas continuas para inmunizar a mayores de 25 años, adolescentes con comorbilidades, gestantes de 12 semanas a más, entre otros.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía de Derechos Humanos asume investigación por muerte de menor en comisaría de Manchay

Camioneta cae al río Rímac tras violento choque cerca de Puente Nuevo y deja cuatro heridos en SJL

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026