El último viernes, la Cancillería del Perú confirmó la suscripción de una enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de 35 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 en el 2022.
Actualmente, en nuestro país, las dosis de Pfizer son utilizadas para completar los esquemas y para la inoculación de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
La decisión se dio luego de conversaciones entre Pfizer y el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores
“La suscripción de la Enmienda asegura la provisión de 35 millones de dosis adicionales para su utilización dentro del Plan de Vacunación. En ese sentido, esta compra es una nueva muestra del compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para toda su población para dar término a la pandemia del COVID-19”, se lee en el comunicado.
Comunicado de Pfizer sobre acuerdo con Perú. Foto: cortesía
Actualmente, en Perú se aplican las vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, por lo que el próximo año se sumarían estas dosis de un nuevo laboratorio. Asimismo, el producto contra la COVID-19 elaborado por el Instituto Gamaleya de Rusia, la Sputnik V, llegaría a Perú a fines del 2021, según el Minsa.