Cargando...
Sociedad

Capturan a culpable del asesinato de hombre que fue acusado sin pruebas de robar un parlante

Agentes de la División de Homicidios capturaron a uno de los autores. Pedro Anticona, alias ‘Perico’, fue ubicado en Puente Piedra e integraría la banda Los Sanguinarios de Santa Rosa.

larepublica.pe
Fiscal solicitó una detención preliminar contra implicados. Foto: PNP

Lo conocen como ‘Perico’ y esa fue la clave. Pedro Antonio Anticona Rojas (41) fue capturado en Puente Piedra luego de una intensa búsqueda de la Policía por el asesinato de Luis Alberto Arroyo Calderón (32), quien fue asesinado con alrededor de 20 puñaladas y a quien acusaron, sin pruebas, de robar un parlante, en noviembre del año pasado.

Personal de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, luego de varios meses de investigación, dio con el hombre en la calle Santa Lucía, en la urbanización Santo Domingo.

La alerta había sido emitida a pedido de la Depincri de Puente Piedra, que, a pocos días del crimen, había detenido a Edwin Victoriano Prieto Rojas, alias Pichilón’, y Jonathan Daniel Anticona Rojas, alias ‘Borrado’, por ser coautores de ese delito.

El hecho se produjo la noche del 14 de noviembre del 2020 en el asentamiento humano Santa Rosa, Mza. 98, lote 15 de ese distrito. Los ahora detenidos, presuntos integrantes de la banda Los Sanguinarios de Santa Rosa llegaron a ese domicilio en busca de Luis Arroyo.

Lo torturaron y apuñalaron delante de su esposa y de su madre, a quien también hirieron. El caso pasó a cargo de la División de Homicidios por disposición de la 1º Fiscalía Provincial Penal. Así, personal del equipo 1 de esa unidad especializada viajó a Huacho y Barranca para realizar acciones de inteligencia operativa y trabajo de campo para identificar a todos los integrantes de la banda.

Con las investigaciones y pruebas los detectives solicitaron al fiscal gestionar la detención preliminar de los implicados. El 6 de septiembre se declaró fundado el pedido y ayer fue detenido Pedro Anticona Rojas. Los mototaxistas de Puente Piedra lo conocían como ‘Perico’ y sabían dónde se movilizaba.

Al ser conducido a la División de Homicidios el acusado negó los cargos. “Es una equivocación, yo no he matado a nadie”, dijo, pese a que los testigos y las pruebas lo señalan como uno de los asesinos.