Cargando...
Sociedad

Arequipa: amplían puntos de vacunación para estudiantes universitarios y de institutos

Gerente de Salud, Christian Nova, informó esta mañana que los jóvenes pueden acudir a cualquiera de los 21 puntos de inmunización que estaban habilitados para otros grupos etarios.

Las colas para la vacunación de estudiantes universitarios y de institutos se extienden a lo largo de varias cuadras. Foto: URPI/Alexis Choque
Las colas para la vacunación de estudiantes universitarios y de institutos se extienden a lo largo de varias cuadras. Foto: URPI/Alexis Choque

Ante las largas colas que vienen formando los estudiantes universitarios y de institutos públicos en los dos puntos de vacunación asignados para ellos (UNSA y la Universidad Católica de Santa María), la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) dispuso esta mañana que se amplíen los centros de inmunización

Incluso, algunos estudiantes tuvieron que acampar durante la noche del lunes y madrugada de este martes para poder recibir las dosis.

Christian Nova Palomino, titular de la Geresa, informó a través de medios radiales que dispuso que se activen los 21 puntos de vacunación desde las 8.30 a. m. de este martes y el miércoles 15 de setiembre. Estos puntos inicialmente estaban designados para la aplicación de las segundas dosis a personas de 34 a 39 años.

Puntos de vacunación a los que también pueden asistir los estudiantes.

El funcionario manifestó que está disponiendo el traslado de una parte de las vacunas que estaban en el local de la UNSA y de la Universidad Católica de Santa María al resto de vacunatorios.

Estadio de la UNSA

De otro lado, EsSalud comunicó que el centro de vacunación que se instaló en el estadio de la UNSA, donde se iban a aplicar las segundas dosis a las personas de 34 a 39 años de edad durante este martes 14 y miércoles 15 de setiembre; ahora será exclusivo para estudiantes universitarios y de institutos.

Pidieron a la población afectada que acuda al resto de puntos de inmunización.

Jóvenes estudiantes formaron largas colas en los exteriores de la Unsa. Foto: Urpi/Alexis Choque

Sexta Vacunatón

Además de estos cambios, la Gerencia de Salud anunció que del domingo 19 al martes 21 de setiembre se realizará una sexta Vacunatón para las personas de 18 a 28 años en 16 distritos rurales de la provincia: Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vítor, Yarabamba y Yura.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de septiembre del 2021

Lo más visto

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”