Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: Sedapal restablecerá el servicio de agua en las próximas 72 horas

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, confirmó que no les cobrarán a los usuarios los días que no han tenido agua.

Olvidados. Vecinos del distrito permanecen sin agua potable desde el 4 de setiembre. Foto: difusión
Olvidados. Vecinos del distrito permanecen sin agua potable desde el 4 de setiembre. Foto: difusión

Los ciudadanos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, continúan sin agua desde hace más de una semana. Pese a que el servicio se iba a reponer el domingo 12 de setiembre, Sedapal anunció que la restricción durará más días.

El presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, se pronunció tras un nuevo aniego reportado este lunes en el asentamiento humano Upis Huáscar. El funcionario anunció que restablecerán el servicio de agua en las próximas 72 horas

“Esperamos que en las próximas 72 horas el servicio sea restablecido”, declaró Dumler a Radio Exitosa y agregó que no les cobrarán los días que no han tenido acceso al recurso hídrico.

San Juan de Lurigancho registró tres aniegos en las últimas 24 horas. Foto: URPI-LR

Tercer aniego en las últimas 24 horas

Alrededor de las 5.00 a. m. se registró una ruptura de una tubería a la altura del paradero tres de Huáscar, pero que, debido a la pendiente del terreno de la zona, el agua se deslizó y empozó en el jirón Liberación.

Este es el tercer aniego registrado en las últimas 24 horas en San Juan de Lurigancho. La municipalidad de ese distrito informó que estos hechos afectaron a los vecinos de los cruces de las avenidas San Martín y Canto Grande, y El Sol y Los Duraznos.

Nueve días sin agua

Cabe resaltar que la población de SJL no cuenta con agua desde el pasado sábado 4 de septiembre, cuando se informó la ruptura de una tubería en la avenida Tusilagos, lo que ocasionó un aniego de aguas servidas en la zona. Desde ese entonces, Sedapal habilitó 72 puntos de abastecimiento del recurso para los vecinos.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"