Piura. La fiscal adjunta provincial Rebeca Blas Sevillanos consiguió una sentencia condenatoria contra Cristhiam Stip Yovera Silva como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad con discapacidad intelectual.
La fiscal logró acreditar en juicio que el imputado aprovechó que la niña llegó a la casa de un familiar, donde se encontraba en ese momento el sentenciado. Este la jaló a la fuerza, la ingresó y abusó sexualmente de ella. En tanto que un pequeño primo que acompañaba a la agraviada corrió de regreso para avisar al padre de la niña.
El progenitor, al comprobar el hecho, llamó al Serenazgo, mientras los vecinos del lugar retenían al denunciado.
Ante ello, la Fiscalía presentó la entrevista a la menor realizada en la cámara Gesell como prueba anticipada, donde relató los hechos en su agravio. Así, sindicó como autor del delito al hombre. También se presentó el acta de intervención policial, certificado médico legal, certificado de discapacidad, declaración del padre de la menor, del personal del Serenazgo y de los efectivos policiales que intervinieron tras la denuncia telefónica.
El Juzgado también impuso el pago de 10.000 soles a favor de la agraviada, como concepto de reparación civil que deberá pagar el ahora condenado, quien ya se encuentra en el penal de Piura.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.