Cargando...

Colegio Médico advierte propagación masiva de variante Delta en Piura

El directivo del Colegio Médico, Cristian Requena, señaló que Diresa no ha realizado un cerco epidemiológico y seguimiento de los tres primeros pacientes.

Los puntos de descarte COVID-19 estarán ubicados en el Mercado Modelo, Mercado de Las Capullanas  y Puesto de Auxilio Rápido del asentamiento en Castilla. Foto: Diresa
Los puntos de descarte COVID-19 estarán ubicados en el Mercado Modelo, Mercado de Las Capullanas y Puesto de Auxilio Rápido del asentamiento en Castilla. Foto: Diresa

La confirmación de 13 casos de la variante Delta del coronavirus en la región podría suponer un indicio de una propagación mayor en diversas provincias, advirtió el Colegio Médico de Piura.

El directivo de la orden profesional, Cristian Requena, manifestó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no ha realizado un cerco epidemiológico y seguimiento de los tres primeros pacientes que fueron identificados como sospechosos de la SARS-CoV-2.

“Entre el envío de muestras y la obtención de resultados pasaron como tres semanas, y estas personas hicieron su vida normal. Ahora tenemos 10 casos más y la estimación de personas contagiadas sería mucho mayor a lo que conocemos”, expresó.

El médico indicó que, ante la falta de un laboratorio especializado, Piura se vio perjudicada con la demora de la obtención de resultados. Aseveró que la situación habría provocado una propagación masiva de la variante, la cual es más contagiosa y letal.

La última semana, la Diresa informó que la cifra de pacientes contagiados con esta variante del coronavirus ascendió a 13. Asimismo, el pasado sábado 4 de septiembre los especialistas de esta entidad sanitaria anunciaron que el Instituto Nacional de Salud (INS) había reportado tres casos en la región norteña.

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Sunat remata 26 inmuebles desde S/ 5.000 en Surco, Chorrillos y San Isidro: lista de casas, depas y terrenos embargados

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

LEER MÁS