
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, informó que todavía no se percibe un incremento de hospitalizaciones en nosocomios del seguro social. Últimos informes epidemiológicos de la Gerencia Regional de Salud, reportan un ligero incremento de casos positivos.
Salazar informó que al momento, un 5% de la capacidad de hospitalización COVID-19 de EsSalud está ocupada. Mientras que también hay camas UCI libres con un 30% de disponibilidad.
Añadió que al día, ingresan en promedio de siete a 10 pacientes a hospitalización COVID-19, y que el 90% son personas no vacunadas. En el caso de los inmunizados, refirió que no llegan a hacer cuadros graves y, por tanto, son dados de alta a los dos días en promedio.
Salazar pidió a la gente con dosis programadas a vacunarse. Señaló que la cobertura actual de gente con dos dosis (32%) es insuficiente.
También solicitó a la población mantener los cuidados, sobre todo el uso de la mascarilla, incluso en gente vacunada. “El ejemplo claro es Estados Unidos, como se vacunó una buena parte, hubo un relajamiento. Por eso han tenido un rebrote. Por más que estemos vacunados sigamos usando la mascarilla, hasta que la pandemia por lo menos esté controlada”, concluyó.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90