Cargando...
Sociedad

Lambayeque: mayores de 28 años serán vacunados este sábado 11 y domingo 12

Gobernador Luis Díaz Bravo indicó que jóvenes podrán acudir a cualquiera de los 40 vacunatorios. Colegios San José y Elvira García funcionarán en horario extendido hasta las 11.00 p. m.

Tan pronto se anunció el nuevo grupo etario, los jóvenes acudieron a los vacunatorios. Foto: La República
Tan pronto se anunció el nuevo grupo etario, los jóvenes acudieron a los vacunatorios. Foto: La República

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció que, durante este sábado 11 y domingo 12 de setiembre, las personas mayores de 28 años podrán acercarse a cualquiera de los 40 vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El mandatario lambayecano explicó que los jóvenes que cumplan la referida edad hasta el 31 de diciembre de este año también podrán ser parte de esta jornada. La medida se adoptó tras el arribo de un nuevo lote de vacunas el último viernes y por la necesidad de acelerar el proceso de inmunización.

Motivan vacunación

En esa línea, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) publicó minutos después un afiche en sus redes sociales donde utilizó a los personajes Ash y Pikachu de la conocida serie animada Pokemón para invitar a los jóvenes a recibir el inmunizante que se aplicará en puntos fijos y vacuna car.

Lambayeque afiche Generación Pokemón

“¡Atrapa tu vacuna ya! Generación Pokemón, si tienes más de 28 años o los cumples hasta diciembre del 2021, llegó tu turno de poner el hombro contra la COVID-19. Desde hoy 11, al 12 de setiembre, primeras dosis en nuestros 40 centros de vacunación de toda la región”, señala la publicación de Geresa.

Para este sábado se ha confirmado que el colegio San José y Elvira García, de la ciudad de Chiclayo, atenderá en horario extendido hasta las 11.00 p. m. El resto de vacunatorios (en diversos distritos) permanecerán abiertos hasta las 6.00 p. m. durante ambos días, como estaba programado.

Es así que en estas fechas se inyectarán primeras dosis a los jóvenes lambayecanos, pero también se suministrarán segundas dosis a las personas mayores de 40 años de edad (incluidos adultos de 50, 60, 70, 80 años a más) que ya cumplieron con los 21 días de plazo desde la primera aplicación.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Recital de Lamine Yamal para una nueva victoria del Barcelona y ampliar su liderato en LaLiga