Cargando...
Sociedad

Cajamarca: Gobierno regional vacunará a 838.000 ciudadanos en setiembre

El gobernador Mesías Guevara señaló que se inmunizará contra la COVID-19 a adultos mayores de 18 años. La Diresa afirmó que la meta es inocular al 50% de la población en este mes.

Mesías Guevara remarcó que brigadas de salud vacunan en la zona rural. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Mesías Guevara remarcó que brigadas de salud vacunan en la zona rural. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, remarcó que gestionó ante el Ministerio de Salud (Minsa) el envío de 838.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar en setiembre a adultos de 18 años a más en 96 distritos.

La autoridad regional precisó que el Minsa se comprometió en entregar 411.000 vacunas para primeras dosis y 427.000 biológicos para segundas dosis. Incluso, señaló que el presidente Pedro Castillo confirmó el envío de este lote de vacunas.

“El compromiso prioritario es la vacunación de toda la población a fin en enfrentar el nuevo coronavirus y sus variantes”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que esta región del norte cuenta vacunas y el recurso humano comprometido para cumplir con el trabajo diario y de forma permanente para el proceso de inmunización. “Solo pedimos a los ciudadanos a poner el hombro”, puntualizó.

Zona rural

En ese sentido, precisó que se necesita dicho lote de vacunas para ampliar los grupos etarios. “Se dispuso la inoculación de mayores de 18 años en 96 distritos, que en su mayoría forman parte de la zona rural”, expresó a La República.

Para cumplir con este objetivo, enfatizó que los equipos de vacunación se desplazan en el sector rural. “Son lugares de difícil acceso; sin embargo, se cumple con la vacunación”, remarcó.

También precisó que se realizarán campañas para vacunar a los conductores del transporte público urbano e interprovincial, así como a trabajadores de los mercados.

Meta

Por su parte, el director regional de Salud, Pedro Cruzado, manifestó que se ejecutan estrategias para vacunar con primeras dosis al 50% de la población, aunque —según dijo— que lograr esta meta requiere el apoyo del Ejecutivo con la distribución de vacunas suficientes.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy y resultados por la fecha 2 del Torneo Apertura