Cargando...
Sociedad

Puno: niño es internado en área COVID-19 de hospital en Macusani

Menor de 8 años ingresó a la unidad de vigilancia intensiva al presentar insuficiencia respiratoria aguda por coronavirus.

Actualmente, dos pacientes con coronavirus son tratados en el nosocomio. Foto: Hospital San Martín de Porres
Actualmente, dos pacientes con coronavirus son tratados en el nosocomio. Foto: Hospital San Martín de Porres

Un niño de 8 años de edad ingresó a la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del Centro de Atención Temporal COVID-19 en el Hospital San Martín de Porres de Macusani, al presentar complicaciones en su salud por el virus. Así lo informó el director del nosocomio puneño, José Carlos Tavera.

El galeno indicó que por 12 días no se registró ingreso alguno de pacientes a la mencionada área, hasta que se presentó el caso del menor proveniente de Ayaviri, en la provincia de Melgar, y de una persona adulta de 24 años de la localidad de Ayapata.

Por su parte, el médico intensivista del Hospital San Martín de Porres, Rendo Loza, detalló que el niño de 8 años presenta diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda con una neumonía viral COVID-19, de acuerdo a los hallazgos radiográficos.

El paciente posee antecedentes epidemiológicos desde hace dos semanas, como son contacto directo con familiares positivos al coronavirus.

En entrevista con un medio local, Tavera exhortó a la ciudadanía a reforzar los protocolos de bioseguridad y acceder a la vacunación contra la COVID-19.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos