
Al levantarse las restricciones, los turistas nacionales y extranjeros se motivan a visitar Áncas. Ellos se inclinan por las caminatas clásicas y novedosas, así como los espacios naturales e imponentes glaciares que posee la región, que es la mayor demanda del visitante europeo.
“No se requiere de tanto equipamiento tecnológico, sino mejorar los caminos clásicos, señalización, facilitar el acceso a rutas conocidas o nuevas y ponerlas en valor, tratando de mantener los espacios naturales”, puntualizó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Liz Durán León.
En la actualidad, ya se vuelven a abrir las caminatas que gustan mucho al mercado europeo, como Llanganuco-Santa Cruz, que demora varios días en recorrer la ruta, y es la más conocida de la Cordillera Blanca. Los visitantes podrán ver en el trayecto muchas montañas de más de 6.000 metros sobre el nivel del mar y disfrutar de magníficos atardeceres.
El recorrido se inicia con la laguna 69, que es una caminata de aclimatación y el viaje perfecto de un día para todos los amantes de las montañas y la naturaleza, con sus caídas de agua, quebradas y fauna.
Además, la funcionaria señaló que los turistas europeos de 25 a 35 años están cada día más interesados en conocer la Cordillera de Huayhuash, que es un conglomerado de 21 nevados dominados por la segunda cumbre más alta del país: el Yerupajá, que tiene 6.634 metros de altitud.
Durán León resaltó, asimismo, que estos visitantes son los son los primeros que arriban a la zona del Callejón de Huaylas, que despliega su imponente belleza a lo largo de 180 kilómetros, entre las Cordilleras Blanca y Negra, al noreste de Lima.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90